
James Charles "Jim" Marshall (1923 - 2012).
El mundo de la música amaneció con una triste noticia el día de ayer. Jim Marshall, el inventor de los amplificadores que llevan su nombre, murió a los 88 años de edad, según publicó el sitio web de la
reconocida marca. El conocido “padre del ruido” será recordado por ser un músico virtuoso y ser sinónimo del rock en el mundo.
Jim Marshall, quien a través de los años no paró en perfeccionar su línea de amplificadores, padecía de cáncer y sufría de series de ataques de apoplejía, según informó su hijo Terry.
Mientras que la web de Marshall declaró: "Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado fundador y líder durante los últimos 50 años, Jim Marshall. Saludamos también a un hombre legendario que llevó una vida plena y realmente notable".
"Con una profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido fundador y nuestro director durante los últimos 50 años, Jim Marshall".
"Tu memoria, la música y disfrutar tus amplificadores llevaron a millones por cinco décadas, y el logo que lleva tu nombre siempre vivirán", publicó la compañía en su página oficial en honor al "Padre del ruido".
Tras este lamentable deceso, Slahs, ex guitarrista de Guns N' Roses, escribió en su Twitter: "R & R nunca será lo mismo sin él, pero sus amplificadores vivirán por siempre".
Marshall nació el 29 de julio de 1923 en West London, Inglaterra y fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria musical, Marshall tuvo por clientes a Ritchie Blackmore, Jim Sullivan and Pete Townshend, Jimi Hendrix, Eric Clapton entre muchos más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario